¡Bali en alerta máxima! Por la actividad del volcán Agung (Video)

Las autoridades indonesias elevaron este viernes al nivel 4, el máximo, la alerta por la actividad del volcán Agung en la turística isla de Bali y ampliaron a 12 kilómetros el radio de seguridad, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en sus siglas en indonesio).

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos adoptó la medida por el aumento de la actividad sísmica en torno a este volcán, de 3.031 metros sobre el nivel del mar.

Al menos 11.000 personas han sido evacuadas hasta la fecha, aunque las autoridades locales insisten en que no hay peligro para los turistas.

El director de información de la BNBP, Sutopo Purwo Nugroho, declaró a Efe que unas 50.000 personas viven en el área de este volcán.

“Ha circulado publicidad excesiva, incluso mucha información engañosa o falsa, sobre un aumento del nivel de alerta”, señaló Nugroho.

La BNBP indicó que la mayoría de las atracciones turísticas, que se encuentran alejadas del volcán, no se verán afectadas por una posible erupción y tampoco el aeropuerto internacional Ngurah Rai.

“No hay razón para dudar de la seguridad de viajar a Bali”, afirmó Nugroho.

Las autoridades elevaron el lunes a 3 el nivel de alerta, crearon un área de seguridad de hasta 7,5 kilómetros y recomendaron a los residentes que abandonasen la zona, donde se siguen registrando movimiento subterráneo de magma y cientos de temblores volcánicos diarios.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...