Aumenta a 138 el número de muertos en México por sismo de 7.1

Al menos 138 personas han muerto en el centro de México tras el sismo de 7,1 grados registrado este martes, además de que se reportan numerosos desaparecidos y sigue el rescate en construcciones colapsadas, informó la secretaría de Gobernación.

«Un total de 138 personas han perdido lamentablemente la vida: 36 en Ciudad de México, 29 en puebla, 64 en Morelos y nueve en el Estado de México», dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó que el municipio de Jojutla es el que mayor impacto ha tenido.

También señaló a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla.

«No hay paso» en dichas infraestructuras, apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternas. Añadió que el sistema hospitalario se encuentra en valoración, mientras que ninguna escuela colapsó en Morelos.

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32° aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...