Atlético de Madrid estrena este sábado su nuevo estadio

Este sábado el Atlético de Madrid estrenará su moderno estadio Wanda Metropolitano con el desafío de replicar la olla a presión que era el mítico Vicente Calderón los días de partido grande.

«Ahora mismo es el mejor estadio de Europa. He visto muchos y ninguno como éste», afirmó esta semana el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

«Por fuera es espectacular y por dentro es la repera», añadió Cerezo en una entrevista con la radio Cadena Ser, sobre un estadio, que con sus 68.000 localidades supera las casi 55.000 plazas del antiguo Vicente Calderón.

Situado en el este de Madrid, el Wanda Metropolitano recupera el nombre del estadio, el Metropolitano, en el que jugó de 1923 a 1966, cuando se trasladó al Calderón.

El equipo emblemático del sur de Madrid se traslada a un estadio llamado a ser en un inicio el Estadio Olímpico si Madrid hubiera logrado los Juegos de 2016 o 2020, pero al que se le buscaba un destino más allá de ese evento.

«Una de las cosas que quería el Comité Olímpico Internacional y los países aspirantes es que los estadios continuaran con la misma actividad de por vida», relató Cerezo.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...