Así podrás prolongar la vida útil de tu cocina ¡Toma nota!

 

Sin duda, la cocina es uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar, pues cocinar suele ser una actividad diaria en el estilo de vida contemporáneo. Por tal motivo, este equipo requiere especial atención en cuanto a los cuidados y el adecuado uso que debe tener para alargar su vida útil.

De acuerdo a expertos, el problema más frecuentes que se presenta en el funcionamiento de la cocina es la disminución de llama. “Generalmente esto se debe a falta de mantenimiento, al uso y cuidado del equipo, derraman comida, agua, entre otros, y eso va tapando los orificios de los quemadores. Allí pierde graduación entre lo que es combustión con el aire del ambiente. Otra falla frecuente es la pérdida de la chispa, por la misma suciedad que se forma en la cubierta, no hace buena tierra, no genera bien una chispa, tarda mucho para encender”.

En cuanto a los cuidados que se le pueden dar a una cocina para conservarla en estado óptimo, todo dependerá del tipo de cocina: si es eléctrica o de gas. La cocina de gas utiliza unos inyectores en los fuegos por los que transmitir el combustible y por los orificios sale y entra en contacto con el aire. Esta mezcla al ser prendida por una llama, produce una combustión que calentará los recipientes en función de la potencia (caudal de gas) que se le da por medio de los mandos.

La cocina cuenta con un número determinado de fuegos o quemadores, normalmente entre 4 y 6 dependiendo del tamaño y el modelo. Estos quemadores pueden ser también de diferentes tamaños para poder usar todo tipo de recipientes y pueden ser desmontables, para poder limpiarlos adecuadamente después de cocinar y evitar que restos de grasa o comida obstruyan la salida del combustible.

Con electricidad

Para un buen mantenimiento de la cocina eléctrica, es aconsejable disponer de una espátula, preferiblemente la recomendada por el fabricante, que permita quitar sin esfuerzo

Aquellos restos que no elimina el producto de limpieza. Siempre deben utilizarse productos específicos para la limpieza de cocinas. El uso de productos abrasivos como “quita-grasas”, pueden acabar deteriorando la superficie.

Cualquier tipo de cocina agradecerá ser lo más cuidadoso posible en cuanto al uso, así como evitar, en la medida de lo posible, generar sucio con la comida. De esta forma se obtendrán mejores resultados en su mantenimiento.

Para prolongar la vida útil de la cocina, no sólo es necesario realizar una limpieza adecuada, sino también seguir las instrucciones de uso de acuerdo al tipo y el diseño de este electrodoméstico.

«Los manuales de instrucciones son de vital importancia para comprender el funcionamiento del electrodoméstico, por eso hay que tomarse el tiempo para leerlos y entender cuál es su uso apropiado, prevención, limpieza, casos que no cubre la garantía y cuidados antes de llamar al servicio técnico”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...