Aseguran que opositores no fueron habilitados para cargos públicos

 

Esta mañana cambios en el estatus de la data electoral de líderes políticos como Manuel Rosales, Pablo Pérez, Henrique Capriles, Adriana D’Elia y Liborio Guaruya disparó especulaciones sobre la posible habilitación política de opositores como resultado del diálogo exploratorio entre Gobierno nacional y oposición

 

Hoy en lamañana  circularon versiones sobre la supuesta habilitación en el CNE de líderes opositores sancionados por la Contraloría y el poder judicial, pero en horas del mediodía el periodista Eugenio Martinez, informó que fuentes del poder electoral aclaraban que no hay tal habilitación.

La inhabilitación política que constaba en la data del registro electoral de figuras opositoras como Pablo Pérez, Manuel Rosales y Henrique Capriles desapareció.

Esta mañana cambios en el estatus de la data electoral de líderes políticos como Manuel Rosales, Pablo Pérez, Henrique Capriles, Adriana D’Elia y Liborio Guaruya disparó especulaciones sobre la posible habilitación política de opositores como resultado del diálogo exploratorio entre Gobierno nacional y oposición el pasado fin de semana en República Dominicana.

Sin embargo la noticia fue descartada  por el periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral, quien informó a través de Twitter que fuentes del CNE aclaraban que se encontraban revisando módulos de consulta en el REP, por lo que no aparecían las objeciones (inhabilitaciones) en el registro para las regionales del 15 de octubre.

El pasado mes de agosto, en vísperas de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el registro electoral de abril de 2017 usado por el CNE mostraba en la página web del ente comicial alertas destacando la inhabilitación política de los principales dirigentes de la oposición. Este sábado al verificar el estatus de las figuras opositoras que habían sido impedidas por el Gobierno nacional para postularse a cargos públicos, los datos arrojados por el Registro Electoral Permanente correspondiente al mes de julio de 2017 ya no mostraba las objeciones. Solo casos como los de Davis Smolansky, alcalde de El Hatillo y Ramón Muchacho, alcalde de Chacao figuraban aún con el impedimento.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...