Aprende a respirar mientras corres ¡Toma nota!

Contrario a lo que muchos pensamos, resulta que es mejor respirar por la boca que por la nariz, porque de esta forma con el esfuerzo que realizas, llega más rápido el oxígeno a tu organismo.

1. Respira por la boca

Respirar por la nariz no es la única opción cuando corres, a menos que estés trotando o llevando un ritmo realmente bajo.

Cuando corres tu cuerpo necesita un aporte de oxígeno que la nariz no es capaz de proporcionar, de hacerlo así todo el tiempo, llegan los mareos y dolores de cabeza.

2. Cuando respires por la boca, protege tu garganta

Para respirar correctamente por la boca, debes abrirla bien y jalar aire poco a poco, no temas si el aire es frío. Para eso deberás cubrir tu cuerpo y garganta con ropa adecuada, usar protectores en cuello y pecho.

Y aunque cada persona respira a un ritmo distinto, la inspiración debe ser lenta, pausada y llevar un ritmo de acuerdo a tu velocidad.

3. Si aparece dolor abdominal…

Si a pesar de todo no respiras bien y el cansancio te provoca dolor en el estómago o bazo, lo mejor es gritar. De esta forma liberas la presión por espasmo.

Cuando las inspiracioens son profundas y el cansancio y dolor más agudos, debes bajar el ritmo de la carrera.

Recuerda que ante cualquier situación que notes que no es normal al practicar deporte, es mejor acudir con un médico para un diagnóstico oportuno y tratar tu problema adecuadamente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...