Alcaldesa en Puerto Rico responde al gobierno EEUU: ¡Nos estamos muriendo! (Video)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, agobiada después de 9 días viendo la devastación de Puerto Rico y la angustia de sus compatriotas, ha comenzado a perder la paciencia.

Yulín Cruz no pudo ocultar su disgusto cuando en un programa en vivo de la cadena CNN, la presentadora Alisyn Camerota le mostró un video de las declaraciones de Elaine Duke, secretaria de Seguridad Nacional, quien aseguró que estaba satisfecha con la recuperación de Puerto Rico y que esa era “era una buena noticia”.

“Bueno, tal vez desde donde está parada es una buena noticia”, dijo Yulín Cruz.

“Cuando bebes de un arroyo, no es una buena noticia, cuando no tienes comida para un bebé, no es una buena noticia, cuando tienes que sacar a la gente de los edificios, lo siento, eso realmente me molesta y me frustra”.

“Le pediría a usted que viniera a visitar las ciudades y luego hiciera una declaración como esa, porque francamente, es una declaración irresponsable en contraste con las declaraciones de apoyo que he estado recibiendo ayer cuando recibí esa llamada de la Casa Blanca … Maldita sea, esta no es una buena noticia, es una historia de “la gente se está muriendo”, es una historia de vida o muerte”, afirmó Yulín Cruz.

La alcaldesa tampoco estuvo de acuerdo en cuanto a la rapidez con que ha fluido la ayuda.

“Sé que la gente de FEMA está trabajando duro y están haciendo todo lo posible, así que este es un mensaje para el presidente Trump, gracias por llamar a San Juan ayer y escuchar nuestra llamada del auxilio”, dijo. “Pero señor, hay otras 77 ciudades que están esperando. Así que ayúdenos”.

Posteriormente, en una rueda de prensa, Yulín insistió en que es urgente la ayuda por la reconstrucción de la isla y, lo más importante, para salvar vidas. Se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos Donald Trump: “Nos estamos muriendo, ustedes nos están matando con su ineficiencia”.

DC | Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...