Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EE UU

 

Durante una entrevista en un canal de televisión,  Freddy Bernal aseguró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Brasil Michel Temer son las mascotas de su homólogo estadounidense, Trump

 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para liberarnos de la dependencia de EEUU y buscar formas alternativas a la economía rentista y para buscar nuevos modelos de producción autosustentables”.

“Lo de Trump no es una suposición, abiertamente no descarta acciones militares contra V enzuela, subrayó.

Durante una entrevista en un canal de televisión,  Bernal aseguró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Brasil Michel Temer son las mascotas de su homólogo estadounidense, Trump. “Esas mascotas están jugando a aplicarnos dos tipos de agresiones: sanciones personalizadas y las paralizantes que son contra el pueblo, contra todos , porque pretenden paralizar  la economía, guerra financiera, ataque a la moneda, distorsiones de la economía pero, a pesar de eso, 120 países rechazan cualquier tipo de acción e interferencia en los asuntos de Venezuela”.

Destacó que actualmente para enfrentar esas medidas punitivas el gobierno está trabajando con China, Rusia, Ucrania y Turquía.  “Hemos ido logrando poco a poco liberarnos de la dependencia de EEUU”.

Al referirse a las conversaciones que se llevan a cabo en República Dominicana, felicitó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD– al haber aceptado sentarse en una mesa de dialogo porque, a su juicio,  el único camino para dirimir los problemas en una democracia es con dialogo y elecciones.

Cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Julio Borges, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, nieguen que se esté llevando a cabo un diálogo gobierno/oposición. “El sector opositor que los sigue sabe que lo están engañando, usted sabe señor Julio Borges y señor Leopoldo López, que están conversando con nosotros en República Dominicana e incluso en la casa (donde cumple arresto domiciliario) López, ustedes lo pueden negar pero saben que están conversando y dialogando, como debe ser”.

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...