¡Adios vacaciones! Más de 600 mil estudiantes inician las clases en el Zulia #18Sep

Este lunes 18 de septiembre un total de 693.392 estudiantes de inicial, primaria y especial se incorporan a sus aulas de clases , para el periodo escolar 2017-2018 en el estado Zulia.

Luego de un mes y medio de vacaciones egresan a las instituciones escolares con alegría y grandes expectativas en este nuevo año de escolaridad, donde se esperan 202.114 alumnos de inicial, 460.128 de primaria y 31.150 de especial, en 2.104 escuelas.

Por su parte, Neuro Ramírez, autoridad única en materia educativa en la región, invitó a los padres a enviar a sus hijos. “Ya desde la semana pasada,  el personal obrero, docente y directivo tomó los planteles y empezó a limpiar y acondicionarlos para recibir este lunes gustosamente a los niños. Hemos hecho enormes esfuerzos tanto el personal como el Estado en mantener los colegios en óptimas condiciones”, indicó

“En el estado Zulia tenemos una población de 915 mil estudiantes en todos los niveles de educación, incluyendo el bachillerato. Esta matrícula descendió un poco, porque en la región para el período pasado teníamos 945 mil alumnos; sin embargo, hubo una merma porque muchos muchachos migraron a otros estados, migraron del país, y muchos otros niños por irresponsabilidad de los padres aún no  han inscritos y porsu puesto no aparecen escolarizados. Hubo una merma de 30.451 estudiantes”.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...