A dos meses de su detención exigen la libertad del concejal de Maracaibo Ángel Machado y su equipo

Ángel David Machado, Alberto Cabrera, Antonio Medina, Kendry Parra, Dehlor de Jesús Lizardo, Pedro Marval, Romer Delgado, Kiusner Zara, Jesled Rosales, Nilson López, Franklin Tovar, Wuilly Delgadillo y José Gregorio González cumplen dos meses de su detención registrada el pasado 26 de julio en la ciudad de Maracaibo.

Para exigir la libertad inmediata de los trece detenidos que permanecen en la Cárcel Militar de Santa Ana en el estado Táchira, este martes Voluntad Popular realizó una toma de esquina con la participación de familiares, amigos y compañeros de trabajo para denunciar con pancartas y consignas lo que consideran la detención injusta y arbitraria de los suyos.

«Hoy nuestros compañeros cumplen dos meses de injusta prisión, dos meses de estar sometidos a la justicia militar siendo civiles, se les encarcela por pensar distinto y querer una mejor Venezuela para todos. Su encarcelamiento nos reafirma que lo que persiste en nuestro país es una dictadura donde se nos juzga y persigue por defender la democracia. Por eso nuestros hermanos permanecen tras las rejas, y hoy a dos meses de su encarcelamiento, exigimos desde las calles su libertad”, dijo Luis Alfonso Villanueva, coordinador de activismo juvenil de Voluntad Popular en la región.

En nombre de Voluntad Popular, indicó Villanueva, “rechazamos los delitos que les imputan a nuestros compañeros y denunciamos la detención arbitraria a la cual fueron sometidos. Solo en una dictadura pueden acusar a civiles de delitos como rebelión militar, ultraje al centinela, menosprecio y ofensa a la Fuerza Armada”.

Ante ello, el coordinador de activismo juvenil afirmó que seguirán al frente por el cambio para los zulianos y para Venezuela, dijo que esto no apaciguará el sentimiento de lucha, por el contrario se mantendrán en la calle con el voto, con la gente, “Voluntad Popular no descansará ni se doblegará ante el régimen”.

En nombre de los familiares y amigos de los presos políticos estuvo presente Corina Gutiérrez, prometida del concejal Ángel Machado, quien clamó por la libertad de Machado y de todos los presos políticos.

“Hoy Ángel está más fuerte y firme que nunca, les puedo asegurar que ninguna prisión lo va a poder doblegar. Fuerza y fe Venezuela que vamos a vencer”, aseguró.

 

El voto es la llave de la libertad

Luis Alfonso Villanueva recalcó que la lucha por la libertad de todos los presos políticos pasa por el voto este 15 de octubre.

“Estamos convencidos que tenemos que continuar nuestra protesta votando, solo votando acabaremos con este régimen y desde el Zulia y cada una de las gobernaciones que le arranquemos al régimen estaremos avanzando en la libertad de Venezuela y la libertad de todos nuestros presos políticos”.

Desde la calle 72, Villanueva invitó a los zulianos a votar por el cambio, “no permitamos más injusticias, exijamos la libertad de nuestros compañeros en el terreno de lucha de las urnas electorales, no permitamos que callen la voz de un pueblo determinado a cambiar”.

«Con nuestro voto y nuestra participación masiva en los centros electorales avanzaremos hacia el rescate de la democracia. En el Zulia Juan Pablo Guanipa será un vocero más de la resistencia e impulsará aún más esta lucha. Será el gobernador que abogará por la liberación de nuestros presos y con él estaremos dando un paso más hacia la libertad de nuestro país».

Recordó que la opción de cambio está en votar por Juan Pablo Guanipa en la tarjeta de Voluntad Popular, abajo y en el centro.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...