80% de las unidades de transporte no funcionan por falta de repuestos en Aragua

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), denunció el grave colapso del servicio de transporte, producto de la falta de repuestos y la escasez de combustible.

Calzadilla aseguró que «en Venezuela, literalmente, el sistema de transporte público y privado está colapsando aceleradamente. Comenzó un nuevo año escolar y los estudiantes no tienen como transportarse; es una situación que se agrava en la medida que te alejas de Caracas».

En ese sentido indicó que «en la capital, el tema es grave pero se está expresando con mayor claridad con el deterioro del sistema de transporte masivo del Metro de Caracas y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy, que a cualquier hora está colapsado y con uno de los peores servicios. Los mismos trabajadores del Metro y del Ferrocarril, informan que el colapso definitivo de esos sistemas se aproxima».

Asimismo, el parlamentario explicó que «por ejemplo, la estación La Paz, del Metro de Caracas, donde están los estacionamientos del sistema de metrobús oeste, en éste momento está lleno de las unidades que están paralizados por falta de repuestos. Todas las líneas del metrobús del Este de Caracas ya no existen, y las del Oeste de Caracas, funcionan con más del 70% de ausencia de sus unidades».

De esta manera, Simón Calzadilla expresó su preocupación, ya que «es alarmante esta situación, éste gobierno tiene que pronunciarse al respecto y generar alguna solución, que permita aliviar el caos que hay en el transporte público, que ahora se agrava con la escasez de gasolina. Nuestro país petrolero, tiene graves problemas en el suministro de gasolina y este caos genera efectos colaterales muy graves para la sociedad venezolana, ausencia de patrullaje, ambulancias y ausencia de capacidad de respuesta en emergencias».

Ante ello, indicó que «todas las líneas de transporte público, informan que entre el 70% y el 80% de sus unidades están paralizadas porque no tienen como comprar los repuestos para reparar y hacerle el mantenimiento respectivo. En los pueblos y barrios, nuestros trabajadores, estudiantes y amas de casa, pasan horas esperando transporte público».

Fue enfático en señalar que «es como si las tormentas que pasaron por las islas del Caribe, hubiesen atravesado a Venezuela y nos hubiesen dejado con terribles fallas eléctricas, en el suministro de agua, y sin transporte público. El huracán que pasó por aquí, es el de un modelo político equivocado que se llama Nicolás Maduro, que lo heredó del propio Chávez y ese modelo es el que la sociedad venezolana y la comunidad internacional está exigiendo que cambie, restableciéndose así el respeto absoluto por la democracia, la constitución, el estado de derecho y la posibilidad de que se recobren las libertades políticas y económicas venezolanas».

Agregó que «después de 4 años de deterioro sistemático de toda la industria petrolera venezolana, hace dos semanas es que se dieron cuenta, que hay unos corruptos allí, es decir, el Ministerio de Petróleo, la Contraloría, la Fiscalía y el presidente de la república, principal responsable del debido funcionamiento de la industria petrolera, no se habían dado cuenta de que se perdieron un millón de barriles de producción, que las refinerías están cada vez en peor estado y que muchos aditivos que se producían en el país, ahora son importados y ni siquiera tenemos el dinero para hacerlo, es por eso que se genera la crisis de combustible que sufren y padecen los venezolanos, con una tierra que tiene las reservas petroleras más grandes del planeta».

TRABAJANDO EN UNIDAD

Simón Calzadilla anunció que «Elías Cabello, nuestro candidato en el estado Monagas, el día jueves va a darle su respaldo al candidato Unitario de las primarias a quién vamos a acompañar. Monagas es hoy el principal estado productor de petróleo del país, y ya están vendiendo de contrabando botellas de gasolina en mil y dos mil bolívares. Eso está pasando en éste país, el responsable es el modelo político encabezado por Nicolás Maduro y tenemos el 15 de octubre una oportunidad para demostrar nuestro rechazo».

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...