Funvisis registró 36 sismos en lo que va de mes, 5 de ellos se sintieron en el Zulia

 

 

El sismo más reciente en la zona marabina, data del 13 de septiembre,  a las 7:27 de la mañana, en el norte de Machiques, con una magnitud de 3.8, en horas de la madrugada del mismo día tembló al noroeste del municipio con una fuerza de 3.6

Durante los primeros quince días de este mes ha temblado 36 veces en Venezuela. Al compararse con los 28 sismos registrados en septiembre de 2016, representa un incremento de 28, 57% de los eventos sísmicos ocurridos en el territorio nacional.

 

De los 36 movimientos telúricos, cinco de ellos han ocurrido en la región zuliana: Machiques y Villa del Rosario, así lo reseña un informe la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) a través de su portal web.

El sismo más reciente en la zona marabina, data del 13 de septiembre,  a las 7:27 de la mañana, en el norte de Machiques, con una magnitud de 3.8, en horas de la madrugada del mismo día tembló al noroeste del municipio con una fuerza de 3.6.

Ocurridos ayer sábado

En horas de la madrugada de este sábado 16 de septiembre, ocurrieron 3 temblores en dos estados del país, el primero de ellos tuvo lugar a las 4:19 de la madrugada, al noroeste de Maracay estado Aragua, con una magnitud  leve de 2.6.

A las 5:03 de la mañana, el segundo temblor de magnitud 3.3 se sintió en la región de Macuro, estado Sucre, y alrededor de dos horas después, un tercer sismo sacudió Guiria, ubicada en el mismo estado, en esta ocasión la fuerza fue de 3.3.

De acuerdo con el reporte, uno de los temblores de mayor magnitud tuvo lugar en el suroeste de Machiques el 12 de septiembre, con 4.7 de intensidad.

 

DC/P

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...