25 muertos y 70 mil personas evacuadas en Puerto Rico por paso de María

 

María golpeó a Puerto Rico, una isla de 3,4 millones de habitantes, como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y el miércoles dejó una estela de destrucción en la isla, arrancando tejados de construcciones

 

El huracán María, la segunda gran tormenta que provocó caos en el Caribe este mes, pasó el viernes cerca de Islas Turcas y Caicos y autoridades de Puerto Rico dijeron que ha provocado nuevas inundaciones dos días después de que devastó el territorio insular estadounidense.

La tormenta, considerada como el huracán más poderoso que ha azotado a Puerto Rico en 90 años, dejó al menos 25 personas muertas en las islas de Caribe, según funcionarios del Gobierno y reportes de medios de prensa locales.

Meteorólogos estadounidenses y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtieron que una represa del Lago Guajataca, ha crecido por las lluvias, resultó dañada y eso ha provocado inundaciones repentinas en el noroeste del estado libre asociado.

«Esta es una situación extremadamente peligrosa», dijo el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan en Twitter. «Autobuses están evacuando a personas desde la zona tan rápido como pueden», agregó.

Unas 70.000 personas viven en el área que está siendo evacuada río abajo desde la represa, dijo Rosselló en una conferencia de prensa en la tarde. María golpeó a Puerto Rico, una isla de 3,4 millones de habitantes, como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y el miércoles dejó una estela de destrucción en la isla, arrancando tejados de construcciones.

DC/Agencias

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...