Zulianos a votar, por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Estamos llegando al final de un largo camino por la unidad en el Zulla. Una jornada sin  duda, con un alto  atractivo electoral para todos los zulianos, el entusiasmo nos abraza con una elegancia política inconfundible, la gente siente aires de liberta con un deseo ciudadano indescriptible, por eso, el 10 de Septiembre estaremos eligiendo nuestra candidata a la gobernación y sin duda alguna, la gobernadora de este estado pujante y libertario.

 

En relación con este proceso, nos confesamos luchadores sociales con propuestas concretas, de cambio, innovadoras, para hacer del Zulia la meta del progreso nacional. De ese modo, les enrostramos a nuestros  candidatos a las elecciones primarias del 10-S, su notoria fuerza democrática por someterse al arbitrio del pueblo.

 

Con la excepción de algunos líderes, a quienes convoco a cambiar de opinión para que se sumen a esta lucha por el rescate de la democracia, ante el inmenso desastre que enfrentamos los zulianos, les reitero una vez más, que la lucha no es entre nosotros, tenemos un enemigo común frente al cual, tenemos que mantenernos unidos, en las buenas y en las malas, es la única manera de derrotarlo cívicamente y democráticamente con el Voto de todos los zulianos.

 

En ese sentido, los planteamientos en esta breve campaña electoral, tanto de primarias, como de elección de la gobernadora del estado, han sido de una aterradora futilidad, porque vamos a derrotar con nuestra mejor arma al enemigo del Zulia, al sepulturero de la Zulianidad, del progreso, al servilismo militarista enquistado en Miraflores, a la corrupción desenfrenada, a la represión militarista y violadora de los derechos humanos con una sola herramienta democrática, es decir, con el voto secreto y universal.

 

Esta elección de primarias, debe ser en lo publicitario una campaña de ejemplo, de altura, de competidores unitarios, democráticos, por tal razón, no puede ser trivial.

 

Es necesario desarrollar una campaña con mucha imaginación estratégica, llena de esperanza, y sobre todo, llena de ilusiones democráticas, al lado de la gente, del ciudadano que reclama cada día, cambios. Sin embargo, lo que se va a decidir el próximo 10-S es, nada menos, la elección de la próxima gobernadora del Zulia que va a desarrollar la nueva etapa de reconstrucción de nuestro bello estado.

 

Por eso hay que salir a votar. A votar bien, con racionalidad, con vocación democrática, con la frente en alto, con el puño cerrado para golpear al déspota dictatorial. Nunca avanzaremos, si seguimos divididos, son momentos de pensar en la alta política, pero sobre todo, en la gente.

 

Porque si el gobierno nacional cumple sus amenazas, el Zulia debe ser Gobernado con una alta capacidad estratégica para evitar que nos bloqueen la gestión de gobernabilidad desde Caracas. Por esto amigos y amigas, militantes de la unidad, el Voto es un derecho constitucional, pero también, un deber ciudadano, vamos todos a Votar el 10-S por el cambio y por la próxima gobernadora de todos los zulianos.

 

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...