Zodi asegura que escasez de gasolina en Trujillo se debe al sabotaje a Movilnet

Persiste la escasez de gasolina en el estado Trujillo, en cada una de sus zonas hay irregularidad en la distribución del servicio, y según el comandante de la Zona Operativa Integral Trujillo (Zodi), general Carlos Pulido, las fallas se deben “al sabotaje a la empresa Movilnet”.

La autoridad regional alega que el despacho de combustible de Pdvsa Occidente trabaja con un sistema de conexión denominado “Sab” que mantuvo un retraso de 9 horas y eso alteró la normalidad en la distribución hacia la zona andina.

A eso le suma, averías a las unidades de transporte y dice que la conducta “nerviosa de la gente” agotó las reservas. “En municipios como Escuque, la gasolina se acabó en mediodía, cuando lo normal es que dure 5 días”, señaló.

Frente a la situación el comandante del Zodi asegura que ya en menos de 24 horas debería volver todo a la habitual, pero siempre y cuando “se normalice también el sistema de líneas telefonicas de Movilnet y Cantv”, recalcó.

Se triplican
Mientras la parte oficial ya dio esa respuesta, las colas se triplicaron este viernes 11 de agosto, en promedio está activa solo una estación de servicio por cada uno de los 20 municipios, o alternan una de turno en la mañana y otra en la tarde, el resto se encuentran paralizadas.

De esta incertidumbre se aprovecharon transportistas del Terminal de Pasajeros del municipio Valera, quienes cobraron hasta 20 mil bolívares el pasaje para los estados vecinos como Lara, Zulia y Mérida, fuera en bus o en carrito; cuando lo normal de la tarifa son Bs. 10 mil.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...