Vicepresidente de EEUU pide condenar al gobierno de Maduro por abuso de poder

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este miércoles a todos los “amantes de la libertad” a condenar el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de dictadura, durante una visita a Montenegro.

“Estados Unidos insta a todos los amantes de la libertad a condenar el régimen de Maduro por su abuso de poder y el abuso de su propio pueblo”, declaró Pence en Podgorica, capital de Montenegro. “Venezuela merece democracia y el pueblo venezolano merece libertad”.

Como hiciera el presidente Donald Trump, que llamó dictador a Nicolás Maduro el 18 de julio, Pence advirtió que “el colapso de Venezuela se ha acabado convirtiendo en una dictadura”.

“No solo porque el régimen organizó unas vergonzosas elecciones (…), sino porque el lunes por la noche el régimen capturó a dos prominentes miembros de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están detenidos ilegalmente mientras nosotros hablamos”, agregó en Podgorica, última etapa de una gira del vicepresidente destinada a tranquilizar a los aliados de Washington en Europa del Este frente a la “presión rusa”.

“El presidente Trump dijo ayer que Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro y que responsabilizará personalmente a Maduro de la salud y de la seguridad de esos dos valientes hombres”, quienes estaban en arresto domiciliario hasta el martes, cuando fueron encarcelados.

El lunes, el gobierno estadounidense impuso sanciones financieras y jurídicas a Nicolás Maduro, algo que la Unión Europea rehusó hacer este miércoles, si bien rechazó reconocer la Asamblea Constituyente e instó al gobierno venezolano a suspender su instalación.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...