Venezolanas que huyeron de la crisis denuncian acoso callejero en Perú

La crisis que vive Venezuela obligó a muchos ciudadanos y ciudadanas a emigrar a países de América Latina, entre ellos, Perú, nación donde recientemente las mujeres venezolanas han sido polémico por el acoso del que son víctimas en la calle.

Para nadie es un secreto que las venezolanas destacan en cualquier parte del mundo por su belleza, pero esto se ha convertido en una desventaja al momento de trabajar en Perú, pues muchos las ven con otros ojos, aún cuando buscan es simplemente un trabajo honrado.

 

https://youtu.be/DVkzCusAxEw

 

Según un trabajo del Diario Perú 21, la Superintendencia Nacional de Migraciones, gracias al Permiso Temporal de Permanencia, aprueba el ingreso y permanencia de venezolanos en el Perú para que puedan comercializar.

Si bien por un lado es positivo, por el otro no, pues, de acuerdo al informe de Reporte Semanal, muchas de ellas han sido víctimas de acoso callejero.

“Piensan que nosotras somos fáciles y no es así. Que no confundan a las venezolanas”, señaló una mujer del país ‘llanero’ que vende arepas en el emporio comercial de Gamarra.

“Te compro una arepa y te tomas una copa conmigo, me han dicho. Me han ofrecido bastante; que me pueden dar más dinero pero mi trabajo es honrado”, fue otro de los testimonios recogidos.

Incluso, algunas revelaron que algunas personas intentan besarles en los labios luego de comprar sus productos. ¿Qué se hará al respecto?

 

V.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...