Tribunal militar ratifica privativa de libertad contra el “Pancho” Ramírez dirigente estudiantil de Mérida #7Ago

Este lunes fue presentado ante un Tribunal Militar en la cárcel de Santa Ana del Táchira el líder estudiantil merideño Carlos “Pancho” Ramírez. Durante la audiencia el tribunal decidió ratificar la medida privativa de libertad en contra del líder estudiantil, con lo cual se da inicio al juicio que podría condenar a Ramírez a por lo menos 14 años de prisión.

Carlos Ramírez fue acusado de rebelión y ultraje al centinela luego de ser detenido por funcionarios de la Guardia Nacional el pasado 15 de mayo en las inmediaciones de la avenida Las Américas de Mérida cuando se encontraba participando en el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del gobierno nacional.

Desde el momento de su detención; el joven estudiante de derecho de la Universidad de Los Andes (ULA) y dirigente del movimiento estudiantil 13 de Marzo ha sido trasladado a cinco recintos carcelarios: Comando de la Guardia Nacional en Mérida desde donde fue trasladado a la Base Aérea de El Vigía donde estuvo por varios días, hasta que fue trasladado a la sede de Contra Inteligencia Militar en la ciudad de Caracas; de ahí fue trasladado hasta la cárcel Fenix de Barquisimeto estado Lara hasta la semana pasada que fue trasladado a la cárcel Santa Ana en el estado Táchira.

Sin compañeros universitarios han denunciado en reiteradas oportunidades tratos crueles y torturas en contra de Carlos Ramírez, además de las constantes perdidas de artículos de higiene personal y ropa.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...