Tips para la protección solar de sus perros

No afeite para el verano a su perro de pelo largo. Cuando afeitas el pelaje de tu perro, expones su piel a los rayos solares. La capa de pelo actúa como una barrera protectora contra los rayos ultravioletas del sol y la piel afeitada es mucho más vulnerable a las quemaduras solares. En su lugar, se entresaca el pelo para que su cachorro lleve una carga más ligera en el calor.

Piense en esto como la diferencia entre una camiseta de algodón y un suéter de lana.

Proteja a los perros bañistas. Algunos perros son bañistas solares y felizmente podrían dejarse freír durante horas. Los perros que adoran el sol mientras están acostados sobre su espalda corren el riesgo de presentar tumores en el área inguinal, zona vulnerable que se extienden desde el vientre hasta las patas traseras. Esta área no está protegida por el pelo, incluso en razas peludas. Cuando usted nota que su adoración por el sol los hace jadear, es el momento de traerlo de vuelta a casa antes de que sufra una quemadura solar. Por favor, tome precauciones adicionales si el hocico de su perro es de color rosa. Los de piel clara, al igual que las personas, son más propensos a la irritación solar.

Cómo ayudar a un perro quemado por el sol. Si su perro ha sufrido quemaduras de sol, darle un baño relajante con agua fría con un suave producto sin jabón .

 Seleccione el protector solar adecuado. Para obtener una buena prevención, use protector solar en su perro.

Cuidado con el óxido de zinc. Cualquiera que sea el protector solar que elija, asegúrese de que no contenga óxido de zinc, que es tóxico para los animales domésticos.

Considere la ropa de protección en algunas situaciones. Si su perro tiene que ser afeitado para un procedimiento quirúrgico, proteja la zona con una camiseta personalizada para adaptarse a él. Si prevé pasar horas bajo el sol investigue sobre la ropa de alto rendimiento en la protección, como la lycra.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...