Tibisay Lucena acusó a Smartmatic de hacer declaraciones «irresponsables y sin fundamento» #2Ago

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acusó este miércoles a la empresa Smartmatic de hacer declaraciones irresponsables y sin fundamento sobre los resultados de las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Leer También: Smartmatic: Resultados de la elección de la ANC fueron manipulados (Vídeo) #2Ago

«Son estimaciones sin fundamento», denunció Lucena acerca de unas declaraciones ofrecidas por Antonio Mujica, director ejecutivo de Smartmatic, quien reveló que sus números no coinciden en al menos un millón de votos.

La presidenta del CNE acusó a la empresa informática de arremeter contra el Poder Electoral, en el marco de las sanciones económicas que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Agregó que el CNE tomará acciones legales por las acusaciones, pero en ningún momento desmintió directamente que se haya cometido un fraude electoral, si bien insistió en no «invisibilizar a ocho millones de votantes».

Repudio internacional

La opositora Mesa de la Unidad Democrática acusó al CNE de cometer un fraude electoral, al tiempo que países como Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y la Unión Europea insisten en desconocer a la ANC.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...