The New York Times apoya sanciones sobre Nicolás Maduro #3Ago

Este jueves el reconocido diario The New York Times respaldó  las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusó de haber caído en una deriva «dictatorial».

Por lo que aseguró que, «ya no hay duda de que este es el lugar que corresponde al señor Maduro». Esto por la difícil situación que vive actualmente el país.

El editorial fue titulado,»el camino hacia la dictadura del señor Maduro», considerando así que por ahora la vía de las sanciones contra figuras del gobierno venezolano es la mejor para presionar en favor de una salida a la crisis en el país latinoamericano.

Asimismo asegura que la presión de EE UU no es suficiente y debe ir acompañada de medidas por parte de la Unión Europea y de los países latinoamericanos.

El objetivo, señala, debe ser lograr que Maduro negocie con la oposición y garantice unas elecciones libres, el respeto para las instituciones democráticas, la liberación de los presos políticos y que permita el suministro de ayuda humanitaria internacional que necesita la población.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...