Teo Gutiérrez sufre esguince de tobillo, es duda en Colombia ante Venezuela y Brasil

Los estudios realizados el lunes a Teófilo Gutiérrez mostraron que el delantero sufrió un esguince de tobillo, informó su club Junior, lo que deja en duda su presencia en los próximos partidos de la selección de Colombia por la eliminatoria sudamericana.

Gutiérrez resultó golpeado el domingo en el partido en que Junior derrotó 3-0 a Caldas por el Campeonato Clausura de la Liga colombiana en Barranquilla.

«Después de realizarse los estudios imagenológicos, se confirma diagnóstico: esguince de tobillo derecho grado uno con distensión ligamentaria. Se inicia tratamiento médico y fase de rehabilitación», dijo un comunicado de Junior, líder de la Liga colombiana con 22 puntos.

La posible ausencia de Gutiérrez, de 32 años, se suma a la del volante James Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha con su equipo Bayern Munich que lo alejó de las canchas tres semanas.

El capitán de la selección colombiana recién volvió a los entrenamientos, pero aún no está confirmado si podrá ser convocado por el entrenador José Pékerman.

Adicionalmente, el defensa Yerry Mina sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido entre Palmeiras y Barcelona por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el equipo brasileño fue eliminado en penaltis.

La lesión lo dejará fuera de las canchas tres meses. Las lesiones de Gutiérrez y Rodríguez podrían obligar a Pékerman a dejarlos fuera de la convocatoria para la eliminatoria. El equipo «cafetero» visitará a Venezuela el 31 de agosto y el 5 de septiembre recibirá a Brasil en Barranquilla.

Rodríguez y Gutiérrez son piezas claves en el funcionamiento de la selección colombiana, que con 24 puntos ocupa la segunda posición en la eliminatoria sudamericana detrás del líder Brasil, que suma 33 unidades y ya está clasificado a Rusia 2018.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...