Solicitan al TSJ que interceda en “desaparición forzosa” del General Baduel #11Ago

La abogada Yisel Soares, directora de Derechos Humanos de la ONG ProCiudadanos solicitó a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia que interceda en la situación del General Raúl Isaías Baduel, quien fue sacado de la Cárcel de Ramo Verde el pasado 8 de agosto por funcionarios de inteligencia militar y a la fecha, se desconoce su paradero.

Explicó que se trata de una actuación, “despegada y alejada del ordenamiento jurídico” y que solo puede ser calificada como una, “desaparición forzosa” viola los artículos establecidos en la Constitución así como los convenios y pactos internacionales suscritos por la República en este sentido, con el agravante además, que tanto sus familiares como sus abogados no tienen idea de donde se pueda encontrar el General. “Señalamos en esta solicitud que no se pueden permitir torturas y maltratos porque el derecho a la vida y al debido proceso son inalienables”.

Consideró que debido a la situación política que atraviesa el país, “el Tribunal Supremo de Justicia, como máximo intérprete de la ley debe mediar a fin de que los funcionarios del Sebin y de Inteligencia militar cesen los abusos en el caso del General Raúl Isaías Baduel porque acá se corre el riesgo de generar más odios de los que ya estamos viviendo a diario”.

Por otra parte, la jurista recomendó a la defensa del General Baduel acudir a instancias internacionales para denunciar esta irregularidad. “Estamos frente a un delito perseguido y castigado por la jurisdicción internacional al violarse el derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral por los funcionarios que están atentando contra el General Baduel”.

Soares enfatizó que la ONG ProCiudadanos, dirigida por Leocenis García, “acude al llamado urgente del TSJ a fin de que no se violen más los derechos constitucionales del General Baduel”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...