Sebin detuvo a esposo de decana de Facultad de Odontología de la UC por caso Paramacay

Simón Mora, esposo de Yngrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), fue visitado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa en Valencia, quienes lo investigan por su supuesto vínculo con el asalto al Fuerte Paramacay de la 41 Brigada Blindada el pasado domingo 6 de agosto.

El Gobierno lo relaciona con el suceso al ser el encargado de un galpón donde presuntamente se realizó una reunión para organizar el ataque a la instalación militar. Los uniformados, durante el allanamiento, le preguntaron si tenía llaves del lugar, ubicado en Naguanagua. Él respondió que sí, porque está a cargo de esa empresa, donde se almacenan alimentos, y otras de su jefe que está fuera del país. Lo siguiente fue visitar el galpón, donde le pusieron las esposas y se los llevaron. Trascendió que en ese sitio hubo un encuentro con la participación de algunos dirigentes gremiales, entre los que dos de ellos están detenidos.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, lamentó el hecho y que Mara esté tras las rejas. Aseguró que es un profesional de la ingeniería de alimentos y esposo, padre y compañero intachable, “lo conozco desde que tenemos 15 años porque estudiamos juntos”. Recordó que se trata del cuarto caso de persecución política que afecta a la institución.

El primero fue el del profesor Santiago Guevara que tiene más de cinco meses preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, m´s recientemente le siguieron Julio García del Colegio de Enfermeros y Rosmary Di Pietro del Colegio de Contadores, ambos profesores universitarios. “Ahora le tocó al esposo de nuestra decana de odontología”.

El llamado del vicerrector es a la fiscalía y la Defensoría del Pueblo para que se respeten los derechos humanos. Estos casos serán expuestos ante el mundo a través de la Unión de Universidades de América Latina, la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Interamericana de DDHH de las Naciones Unidas y la Organización Iberoamericana de la Educación.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...