Santos  en Convención de las FARC: Quién iba a pensar que sería posible, ahora hay es que reconciliarnos

 

El Gobierno también mantiene conversaciones desde febrero pasado en Ecuador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para lograr un acuerdo que le permita al país una «paz total»

 

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apostó por la «reconciliación» durante la realización del congreso de las FARC, además se mostró confiado de que los insurgentes «se transformen en un partido político» y que a su vez esto permita alcanzar la paz.

«Hoy en el Centro de Convenciones se está celebrando la primera convención política de las FARC. ¿Quién iba a pensar hace unos años que eso iba a ser posible? Y ahora lo que tenemos que hacer es reconciliarnos», dijo el jefe de Estado al intervenir el 39 Caminata Solidaridad por Colombia.

El Gobierno también mantiene conversaciones desde febrero pasado en Ecuador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para lograr un acuerdo que le permita al país una «paz total».

«Fuimos capaces de ponerle candado a la guerra, ¿qué nos impide unirnos para ponerle candado a la desigualdad, al egoísmo y a la indiferencia?», dijo Santos.

Recordó el Mandatario que dentro 10 días arribará a Colombia el Papa Francisco, por lo que confió que su llegada al país «será el primer paso  hacia la reconciliación».

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...