Robert García será alcalde de Chacao temporalmente

El presidente de la Cámara Municipal de Chacao, el concejal Robert García, asumió el cargo como alcalde encargado de esa jurisdicción, luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encontrara culpable de presunto desacato a Ramón Muchacho

El TSJ destituyó, inhabilitó políticamente y sancionó a Muchacho con 15 meses de cárcel en la madrugada de este martes.

García explicó durante una entrevista que permanecerá en el cargo hasta que el Concejo Municipal designe el nombramiento del nuevo alcalde, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Según la legislación, en su Artículo 87 se establece que en los casos de ausencia absoluta mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el presidente o presidenta del Concejo Municipal.

A su vez establece que cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde por lo que reste del período municipal, como es el caso del municipio Chacao.

“En las próximas horas se anunciará cuando se va a realizar la cámara municipal para designar el alcalde encargado, se invitará a todos los vecinos para que puedan acompañar esta decisión”, dijo García.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...