Robeilys Peinado quedó eliminada en de la Liga Diamante tras perder sus garrochas en una conexión de vuelos

Este miércoles la atleta venezolana Robeilys Peinado, quien se encuentra en Suiza para participar en la última fecha de de Liga de Diamante, informó a través de su cuenta de Twitter que sus garrochas se perdieron el lunes 21 en un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa.

La aerolínea respondió en Twitter ante la denuncia de la criolla ofreciéndole disculpas y mostrándose interesada en “ayudarla lo más posible”. Sin embargo, para la hora de la competición las garrochas seguían extraviadas, circunstancia que le costó descalificación al tener que competir con garrochas prestadas.

La criolla de 19 años, bronce en el Mundial de Atletismo, cometió 3 fouls en 4,52 metros y presentó dificultad con alturas que ya domina.

La atleta cubana Yarisley Silva, le habría ofrecido sus garrochas, pero al tener altura y físico diferente, no les servirían. Las pértigas, como también se les conoce, son instrumentos totalmente personalizadas en cuanto a longitud, empuñadura y rigidez, de acuerdo a las necesidades del deportista.

“Cada garrocha va entre los 1000$ y más”, dijo Peinado en una pasada entrevista.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...