Revelan que Luisa Ortega Díaz salió en lancha a Aruba y desde allí voló a Bogotá

La fiscal venezolana destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, llegó la tarde de este viernes al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, confirmaron fuentes del gobierno colombiano a Univision Noticias.

Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela este viernes en la madrugada en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas –su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y Arturo Vilar Estevez–.

Ortega fue recibida a las 3:30pm en el aeropuerto por las autoridades colombianas, a las que pidió protección.

La salida de la fiscal de Venezuela ocurre dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de su esposo Germán Ferrer por supuesta extorsión y el allanamiento de su casa.

La fiscal Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, un día después de la instalación de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos.

Desde su nombramiento, en diciembre de 2007, Ortega fue una de las grandes aliadas del chavismo dentro del aparato del Estado. Pero en marzo de este año pasó a la disidencia, tras denunciar la ruptura del orden democrático en Venezuela cuando el TSJ despojó de sus funciones al Parlamento de mayoría opositora.

DC | Univisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...