Reportan un muerto en paso de tormenta Harvey en Texas

 

El fenómeno causó que 300.000 personas se quedaran sin electricidad, anunció el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra el flujo del 90 % de la carga eléctrica del estado sureño

 

Una persona falleció en Texas tras el devastador pasaje del huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, informaron cuerpos de seguridad locales.

«Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad», dijo a la prensa el juez C.H. «Burt» Mills del condado de Aransas, en la costa texana.

Mills añadió que se registraron al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello.

El fenómeno causó que 300.000 personas se quedaran sin electricidad, anunció el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra el flujo del 90 % de la carga eléctrica del estado sureño.

Asimismo, reportaron que el huracán que ya arrasó algunos inmuebles, puede hacer numerosas zonas «inhabitables durante meses», advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

«El número de interrupciones en la región han aumentado a más de 293.000 clientes. Aproximadamente 157 circuitos están fuera de servicio», apuntó la compañía en una escueta actualización en su web a las 7.20 hora local (12.20 GMT).

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...