Pekín prohíbe a empresarios y ciudadanos hacer negocios con China

 

 

Hace unas semanas, mientras crecían las tensiones entre Pyongyang y el presidente estadounidense Donald Trump, este último pidió a Pekín que hiciera más para aumentar la presión sobre Corea del Norte

 

Pekín anunció haber prohibido a las empresas y ciudadanos norcoreanos establecer nuevos negocios en China, conforme a las recientes sanciones internacionales adoptadas por la ONU contra el régimen de Kim Jong-Un.

 

China, el principal aliado y apoyo económico de Pyongyang, ya había anunciado la semana pasada la suspensión de sus importaciones de hierro, plomo y marisco procedente de Corea del Norte, tras interrumpir a mediados de febrero sus compras de carbón.

 

A partir de ahora, los inversores o empresarios norcoreanos no podrán establecer en China ninguna nueva compañía, ya sea una coempresa con un socio chino o una empresa con capitales extranjeros, precisó el ministerio chino de Comercio en una nota emitida a última hora del viernes.

 

Hace unas semanas, mientras crecían las tensiones entre Pyongyang y el presidente estadounidense Donald Trump, este último pidió a Pekín que hiciera más para aumentar la presión sobre Corea del Norte.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...