Pasaje en Mérida aumentará en 50% desde el 1ero de octubre

 

Giovani Nieto, secretario de reclamos, aseguró que la acción es tomada debido a los altos costos de los repuestos, “la situación del transporte es agobiante, no solo son los cauchos y repuestos, tenemos tres meses sin conseguir aceite para motor y lo debemos comprar bachaqueado

 

El pasaje de transporte público en el estado Mérida ha venido aumentando cada tres meses, inquietando a los merideños, quienes son afectados por estas medidas, un 50% será el próximo ajuste a partir del 1 de octubre según voceros del sindicato de transporte en la entidad.

El pasaje corto en la ciudad de Mérida tiene un costo de Bs. 200 y pasará a costar 300.

 

 

Giovani Nieto, secretario de reclamos, aseguró que la acción es tomada debido a los altos costos de los repuestos, “la situación del transporte es agobiante, no solo son los cauchos y repuestos, tenemos tres meses sin conseguir aceite para motor y lo debemos comprar bachaqueado a Bs. 30 mil el litro, imagínense un vehículo que consuma dos litros al día, son Bs. 60 mil”, lamentó.

 

El trabajador del volante, apuntó que todas las rutas sufrirán un ajuste del 50% “la parte sub-urbana e inter-urbana, Mérida-Ejido, Mérida-Tabay, Mérida-Lagunillas y demás, también incrementarán el pasaje a partir del 1 de octubre como lo establece la Gaceta Oficial, eso es competencia nacional”, indicó.

 

“Hay una decisión nacional del alto gobierno que el pasaje mínimo urbano debe estar en Bs. 280, podríamos hacer valer esto desde que salió la información, sin embargo, firmamos un compromiso con las alcaldías de esperar hasta el 1 de octubre”, dijo Nieto.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...