Oposición niega que crisis en el país se deba a las sanciones de EEUU

Este lunes dirigentes de la oposición venezolana negó  que la escasez de alimentos y medicinas en el país se deba a las sanciones financieras que impuso la semana pasada el gobierno de   Donald Trump, como lo infirió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Por su parte, Henrique Capriles recriminó las declaraciones de Rodríguez y recordó que ella ha negado en varias ocasiones la existencia de una crisis humanitaria en el país, que atraviesa una profunda crisis económica y un desabastecimiento de productos de primera necesidad. “Como saben que la crisis está arreciando como nunca, ahora salen a decir que los barcos que traían alimentos y traían medicinas no pueden venir por las fulanas sanciones. Falso, no sigan diciendo mentiras ni engañando”.

Capriles,  indicó que antes de que se produjeran las sanciones el país había reducido sus importaciones en un 29 % durante los cinco primeros meses de este año, respecto al mismo periodo de 2016, “y ya venimos nosotros desde 2012 cada año, castigando las importaciones” aseguró.

Ell diputado Andrés Eloy Camejo, tambien se pronunció y aseguró que “Gobierno dice que no podrá importar medicinas y alimentos por culpa de las sanciones. Carajo, basta de hipocresía tienen al pueblo muerto de hambre”.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló “Aquí no hay medicinas ni comida desde hace bastante tiempo. Régimen hambreador”.

 

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...