Niño paciente de diálisis murió este miércoles en el J.M de Los Ríos

Un paro cardiaco le sesgó la vida a Argenis Navarro, quien con apenas 14 años de edad falleció este miércoles en la unidad de Hemodiálisis del hospital J.M de Los Ríos, ubicado en Caracas. Se presume que la crisis económica que día a día afrontan los venezolanos no permitió a su madre costear los traslados del menor, quien debía asistir al recinto hospitalario al menos tres veces a la semana.

Argenis era de Maracay, estado Aragua. Su madre, presuntamente de escasos recursos, no tenía las posibilidades de costear los viáticos para que al niño se le realizaran las diálisis. Según información extraoficial, el menor duró al menos un mes sin poder ir a sus terapias.

Este miércoles Argenis y su madre se dispusieron llegar al hospital, pero una jugada inesperada no permitió a los médicos si quiera conectarlo a los equipos para realizar las diálisis de costumbre. Sufrió un paro cardiaco y no respondió a las labores de reanimación que los médicos y enfermeros realizaron.

A pesar de que este niño no fue parte del grupo de los 16 afectados por el brote infeccioso, que a su vez le quitó la vida a cuatro infantes, Navarro sí perteneció al lote de los que se encontraban en el servicio de hemodiálisis, que recientemente se vio afectado.

Se pudo conocer que el stock de insumos médicos no está al 100%, aún cuando se han hecho las solicitudes correspondientes a las autoridades del Ministerio de Salud. “Llegan unos que otros medicamentos, pero no estamos al día con los requerimientos necesarios“, dijeron varios de los trabajadores del hospital, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...