MUD emitió comunicado rechazando intervención extrajera y uso de la fuerza

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió  un comunicado sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó la utilización de la opción militar en Venezuela.

En el texto del documento difundido se lee que la MUD rechaza la intervención cubana, la amenaza militar de cualquier potencia extranjera y responsabiliza a Nicolás Maduro por convertir al país en una amenaza regional.

“Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera. La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, señala el texto.

La Mesa de la Unidad Democrática rechaza “la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero. Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno”.

“El único camino a la paz es la restitución de la democracia. Los venezolanos exigimos la realización de elecciones libres en todos los niveles para que podamos volver el orden constitucional y a las mejores relaciones con la comunidad internacional. De esta forma garantizaremos la soberanía y lograremos la solución de los problemas que hacen sufrir a millones de venezolanos todos los días”, destaca el documento.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...