MPV torpedeado, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

El MPV, Movimiento Progresista de Venezuela se fundó dando la pelea contra la escalada arbitraria de un Gobierno que nos lleva de una democracia precaria a una Dictadura con rostro fascista.

El núcleo encabezado por el Gobernador Liborio Guarulla, Simón Calzadilla, Ofelia Rivero, José Hernández, Armando Fonseca y el autor, hemos sido firmes en la defensa de la Constitución y la Democracia.

En la actual A.N. somos la Quinta Fuerza en Diputados que integramos la fracción de la MUD  y aún así a cada rato somos afectados por maniobras de propios y extraños.

El MPV tiene en todos sus voceros gente que habla claro, sin medias tintas, somos solidarios, respetuosos e irreverentes, rebeldes con causa. Lamentamos que para algunos sectores la competencia desleal se coloque por encima de la calidad política, el reconocimiento a posiciones consecuentes y liderazgos que transcienden las redes y están sembrados en el corazón del pueblo.

Somos una organización que promueve el debate fundamentado en principios y objetivos estratégicos para nosotros la democracia no es retorica, es el centro de la política en el mundo civilizado.

Los progresistas soñamos con la nueva Venezuela fundamentada en 4 aspectos centrales: 1 La libertad, es la condición para que el ser humano se manifieste en toda su potencialidad; 2 La Igualdad, desde la perspectiva de abrir oportunidades para todos en educación, salud, empleo, recreación y otros; 3 La Productividad, promoviendo el desarrollo armónico de los recursos humanos y materiales, respetando la propiedad y la preferencia de actividad con la planificación como herramienta para crear riqueza; 4 La Ética, para nosotros la corrupción no solo roba el erario público, también le arrebata a la sociedad oportunidades para recibir la gestión pública. Es inaceptable que sigamos Gobernados por ladrones. Estos aspectos resumen nuestra visión de una democracia progresista.

La cúpula roja torpedea a un movimiento modesto, de calidad política, al que no pueden señalar como la derecha opositora ni tampoco de buscar prebendas grupales. Nos han perseguido sistemáticamente: Suspendieron a nuestros 3 diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana; llevan 19 meses con una medida cautelar, el TSJ rompió su propio record en denegación de justicia. El Gobernador Liborio ha sido revisado con lupa, le intervinieron la policía, lo despojaron de bienes y competencias en Amazonas y lo inhabilitan por 15 años, a Calzadilla le detuvieron a su esposa e hijas, tenemos una larga lista de Dirigentes presos o a presentación, entre los que destaca el Prof. Yoel Bellorin de Monagas.

En estas tormentosas regionales presentamos 4 candidatos para las primarias: Julio Ygarza en Amazonas, Henry Rosales en Aragua, Elia Cabello en Monagas y Marco Montilla en Trujillo, todos luchadores resteados con la nueva Venezuela; si hay elecciones son una garantía para colocarse al frente de la lucha.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...