Luis Almagro: «Venezuela necesita un gobierno legítimo»

Durante una entrevista Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que «Venezuela necesita un gobierno legítimo».

Almagro sigue apostando a la libertad de Venezuela, por lo que manifestó que «estamos en una situación especial en la cual necesitamos como comunidad internacional seguir ejerciendo presión sobre el régimen venezolano y tratando de formar soluciones democráticas dentro del país».

Aseveró que los venezolanos deben acordar un camino para «redemocratizar el país, reinstitucionalizarlo e intentar resolver la profunda crisis política, económica, financiera y social que tiene, un reto en el que la OEA ha ofrecido soluciones desde antes de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015».

«Hemos denunciado la situación en Venezuela y hemos propuesto una agenda que está vigente todavía: exigencia de elecciones libres, generales, transparentes y con observación internacional; liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y recomposición de los poderes del Estado, especialmente en lo que refiere a la Asamblea Nacional», recordó

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...