Luis Almagro: “Ortega Díaz y magistrados exiliados investigarán denuncias de corrupción en el país”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este jueves que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, investigará la corrupción en el país con los magistrados designados por la Asamblea Nacional, que también están en el exilio.

“Magistrados coordinarán con la Fiscal @lortegadiaz investigación de casos corrupción del régimen de #Venezuela”, tuiteó Almagro luego de recibir a 9 de los 33 magistrados en su despacho de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.

En otro tuit, Almagro sostuvo que las decisiones y sentencias del actual Tribunal Supremo de Justicia no son válidas hasta tanto se integren a magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.

Ortega Díaz dijo el miércoles en Brasil que tiene muchas pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente, Nicolás Maduro, las cuales entregará a otros países para que las investiguen.

El grupo de magistrados, que suma un total de 33, cumplió el martes un mes perseguido, con uno de sus miembros, el juez Ángel Zerpa, encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

DC | El Pitazo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...