Las contundentes declaraciones de Ortega Díaz durante su participación vía telefónica en cumbre de Procuradores de América Latina

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), participó vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla en México, así lo dio a conocer el Procurador de Colombia, Fernando Carrillo, a través de la red social Twitter.

«Fiscal @lortegadiaz participó via telefónica en clausura Cumbre de Procuradores de A Latina y denunció persecución de régimen de Maduro», fue uno de los tiut difundidos por Carrillo.

Igualmente, aseguró que la fiscal denunció frente a la Cumbre, tener pruebas suficientes para vincular al Presidente de la República, Nicolás Maduro, con los hechos de corrupción de la compañía Odebrecht.

«La Fiscal Ortega afirma al pleno de Cumbre de Procuradores que dispone de pruebas para demostrar vínculos de Maduro con corrupción d Odebrecht».

La funcionaria alegó que en Venezuela se está viviendo una “situación difícil, una crisis, especialmente en el Ministerio Público (MP), que vive un gobierno que no es democrático, que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad“.

Así mismo, Ortega Díaz lamentó la militarización de la sede del MP el pasado 5 de agosto, con la presencia de 300 efectivos de la Guardia Nacional (GN) y otros cientos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lo que a su juicio, representó “la materialización de las amenazas, de asedio, que durante meses vivimos los trabajadores del MP. Nuestra institución fue asaltada y tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas“.

Durante su discurso, mencionó que altos funcionarios y fiscales del MP fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo, sometidos a “degradantes humillaciones“, que los han hecho abandonar el país por temor a represalias que atenten contra su vida, aunado a la prohibición de salida del país de 64 fiscales nacionales especializados en delitos de corrupción.

En días pasados, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Germán Ferrer.

El Fiscal General de la República nombrado por la ANC, Tarek Williams Saab, informó el miércoles 16 de agosto que el Ministerio Público solicitó orden de captura para tres funcionarios de la Fiscalía y el diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, al ser señalados de abrir cuentas en dólares en Las Bahamas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...