Jovencita de 12 años fue asesinada en Cabimas para robarle un celular

La tragedia sigue rondando a las familias cabimenses, en esta oportunidad deja en luto a los Villa Ortegano que ven perder a su pequeña Grecia de Los Ángeles a manos del hampa. Dos sujetos sorprendieron a la jovencita de 12 años mientras caminaba muy cerca de su casa en la urbanización Barrio Obrero, calle Baralt, Parroquia Carmen Herrera de Cabimas.

Los sujetos atacaron aproximadamente a las 9:00 de la noche a Sebastián José Rincón Díaz de 19 años que caminaba junto a su vecinita Grecia de Los Ángeles Villa Ortegano para quitarle sus pertenencias, entre ellas un equipo celular en poder de la niña. La reacción de las víctimas fue protegerse y evitar el robo, negándose a entregar las cosas. Ante esta actitud los homicidas accionaron sus armas haciéndolos correr. En medio de la lluvia de balazos cayó en el suelo Grecia de Los Ángeles quien murió en el acto. Sebastián José quedó mal herido. Su estado de salud es delicado. Está recluido en un centro de salud privado de la entidad cabimense.

La versión oficial maneja el caso como un robo, sin embargo algunas versiones sobre la posible causa del homicidio se basa en la sospecha de que Rincón estaría ligado a actividades ilícitas y personas del entorno hayan querido matarlo. Los maleantes estarían buscando a Sebastián y en medio de la balacera quedó Grecia que pagó con su vida esa mala acción.

Los familiares de Rincón no quisieron brindar declaraciones al respecto y mayores detalles de su vida. Los dolidos seres cercanos a Grecia tampoco brindaron información o declaraciones al respecto.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Cabimas ya se encuentra en la investigación y en busca de los sujetos que cometieron este asesinato que ha conmocionado a toda la comunidad.

Se conoció que el tío de Grecia es funcionario de la Policía Municipal de Cabimas. Su padre, Luis Villa, es un reconocido fabricante de puertas de baño. Grecia aguardaba entrar al liceo en séptimo grado. Culminó recientemente la etapa primaria en la escuela Juan Pérez Bonalde. Era la segunda de cuatro hermanitos.

Otro caso que toca el corazon de muchos, así como el ocurrido recientemente cerca del antiguo comisariato, también en Cabimas. El pasado primero de agosto un joven estudiante fue asesinado a sangre fría en un intento de robo. El estudiante del INCES en Cabimas recibió un tiro en la cabeza mientras caminaba de vuelta a su casa cerca de la urbanización Campo Blanco. Diversos José Aparicio de 18 años quedó muerto en plena calle en horas del mediodía. Dos días más tarde el “Kike” y el “Chuleta”, señalados de ejecutar al joven fueron abatidos por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...