Hospital de Especialidades Pediátricas se suma al Plan Nacional de Vacunación

La jornada se extenderá hasta el 6 de septiembre, con el propósito de inmunizar a la población.

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se pliega al Plan Nacional de Vacunación que se inició el pasado domingo en diversas regiones del país, con el objetivo de proteger a la población.

La jornada que fue programada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se extenderá hasta el 6 de septiembre, para dar respuesta a las comunidades. La población en general debe acudir al centro asistencial más cercano para la colocación de las vacunas, teniendo mayor prioridad los niños, embarazadas, adultos con discapacidad intelectual o física y mayores de 60 años.

 Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que el hospital infantil está en total capacidad de atender a los usuarios y cubrir la demanda de este año.

“En el estado Zulia estamos completamente preparados y abastecidos para darle respuesta a la comunidad. Tenemos la capacidad de cubrir la demanda de este año y parte del año que viene, pues el lote de insumos que llegó es importante y significativo. Las dosis son gratuitas”.

Informó que se dispusieron 480 puntos de vacunación entre los centros ambulatorios y la red hospitalaria. Se estima que durante el mes de septiembre llegue al estado otro lote de vacunas que incluyen la Neumococo y Rotavirus.

  El esquema de inmunizaciones contempla la BCG, Antipolio, Trivalente, Hepatitis B, Pentavalente, Difteria tetánica y Toxoide tetánico. Para la cobertura nacional se prevé la colocación de 10 millones de dosis.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...