Gilber Caro lleva seis meses aislado en una celda que mide “2×3”

La directora de la ONG Justicial y Proceso Venezuela, Theresly Malave, denunció este lunes que el diputado Gilber Caro lleva tiene seis meses aislado en una celda con medidas 2×3, en la que no le permiten ver por la ventana ni comunicarse con otros reclusos.

A través de su cuenta Twitter, la abogada señaló que el legislador “tiene seis meses aislado.No puede estar con otros reclusos, no le dejan tomar sol ni puede asomarse por la ventana de su celda”.

Caro fue apresado el pasado 11 de enero y fue el primer detenido de la entonces recién instalado Comando Nacional Antigolpe. El parlamentario, quien era el suplente de suplente de la curul de Rafael Guzmán por el circuito 4 de Miranda, fue capturado mientras se trasladaba con su novia, Staicy Escalona, por el peaje de La Cabrera de estado Carabobo, siendo enviado al comando de la 21 brigada de las Fuerzas Armadas de la región.

“La celda donde está Gilber Caro mide 2×3. Allí, sin sol, sin hablar, sin luz, sin ver por ventana, transcurren semanas y meses”, sentenció Malave.

Abogados han denunciado que el legislador no ha recibido una sentencia y que su caso es llevado por tribunales militares. Los cargos que se le imputan son rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada.

El también dirigente de Voluntad Popular se encuentra recluido en la cárcel 26 de Julio, en Guárico, sin haber sido presentado previamente ante los tribunales.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...