Funcionarios del Dgcim y Sebin allanaron casa de Osman Delgado en Carabobo por caso del Fuerte Paramacay #22Ago

Desde el mediodía de este martes, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizan un allanamiento en la residencia de Osman Delgado, empresario carabobeño, cuyo hijo es investigado por el Gobierno por su presunta vinculación con el asalto al Fuerte Paramacay, ocurrido el pasado domingo 6 de agosto.

Delgado es con conocido en la entidad por ser propietario de una clínica privada y una canal de televisión regional. Su hijo, Osman Delgado Tabosky, fue señalado por el director nacional del Sebin, Gustavo González López, como actor intelectual de los hechos registrados dentro de la 41 Brigada Blindada, al incluirlo en la lista de 23 personas prófugas sobre las que se activó el código rojo en la Interpol para solicitar su captura.

Transcendió que el empresario y su familia están fuera del país desde hace algunos meses. Se desconoce si los funcionarios se llevaron algo de la residencia allanada, ubicada en la urbanización Guataparo, al norte de Valencia.

Hace varios días cuerpos de seguridad realizaron un procedimiento similar en la residencia de Delgado Tabosky, y trabajadores cercanos a él, de varias de sus empresas, han sido amenazados e incluso retenidos por algunas horas en varias oportunidades en las que les preguntan por la ubicación de su jefe y las armas que fueron asaltadas de la 41 Brigada Blindada.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...