Freddy Valera: ANC se olvidó de los problemas de la gente

*** El líder opositor del estado Bolívar asegura que el chavismo deja en manifiesto su incapacidad para tolerar la disidencia y su incontrolable deseo de aferrarse al poder en contra de la voluntad del pueblo.

La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de asumir todas las competencias del parlamento nacional es la continuación de un golpe al hilo democrático venezolano y la confirmación de la desconexión que existe entre las prioridades del chavismo y las necesidades de los ciudadanos, asegura el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

“Desde que se instaló esta fraudulenta constituyente sus integrantes se dedicaron a resolver problemas políticos, para asegurar la permanencia del chavismo en el poder, y olvidaron que había prometido a los ciudadanos usar este escenario para solucionar sus necesidades de alimento, medicina, seguridad, mejores servicios”.

Valera recuerda que el objetivo de la asamblea constituyente es la discusión de una nueva constitución, no la adaptación del sistema legal a las necesidades de quien desea gobernar de manera perenne, sin disidencia que se oponga a sus caprichos. “Que dejen de la política partidista por un instante y piensen en las política que necesita el país”.

Aclara que destituir a la fiscal general de la república, adelantar las elecciones regionales, usurpar las funciones de la Asamblea Nacional y orquestar la persecución contra los dirigentes de la oposición, no resuelve en nada las penurias de la gente en la calle.

Desconectados

“Los constituyentistas demuestran a diario que existe una desconexión entre las necesidades de los ciudadanos y las prioridades del chavismo. En su agenda no está llenar los anaqueles con comidas y medicinas, ni reactivar la producción nacional, mucho menos resolver temas como el desempleo o la inflación que devora los ingresos de las familias venezolanas”.

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, considera que el partido de gobierno debe evitar que las ansias de mantenerse en el poder sean la brújula de sus acciones y dar prioridad a buscar soluciones para la crisis que cada día golpea con más fuerza a los ciudadanos.

Explica que el deseo incontrolable de poder convirtió al chavismo en un ente perturbador, que no aporta nada para la solución de problemas y que impide cualquier iniciativa de desarrollo para el país.

Caminos errados

Valera reitera que el chavismo se alejó hace rato de los caminos democráticos, primero convocando una constituyente sin consultarlo a los ciudadanos, luego manipulando los datos de la participación en la selección de los costituyentistas y ahora disolviendo la Asamblea Nacional de manera fraudulenta.

“El Psuv como partido debe revisar sus caminos, deben considerar si de verdad les conviene aferrarse al poder por la vía antidemocrática, hipotecando sus posibilidades de supervivencia luego de la salida del poder de Nicolás Maduro”.

El dirigente adeco comenta que es posible que dentro del chavismo aún existan líderes con algo de fibra democrática que entiendan que la intolerancia a la disidencia y la indolencia a los problemas del ciudadano, cada vez los aísla más tanto dentro de Venezuela, como a nivel internacional. (Prensa AD Bolívar)

 Recuadro: La clave es el voto

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática recuerda a los ciudadanos que la mejor herramienta de lucha que tienen es el voto, por eso los invita a participar en las primarias del 10 de septiembre para elegir al candidato que abanderará la oposición para la Gobernación del estado Bolívar. “Nosotros creemos que el indicado para esto es Francisco Sucre, porque representa un nuevo liderazgo y un hombre preparado para recuperar la entidad”.

 

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...