Fiscalía de Ecuador imputa a dos venezolanos por caso Odebrecht

La Fiscalía de Ecuador imputó a dos venezolanos por estar involucrados en el caso Odebrecht. Se trata de Alexis Arellano, exgerente de PDVSA en Ecuador, y a Freddy Salas Neuman, responsable de la Refinería del Pacífico en el referido país.

Así lo reseña el portal de noticias Anavio, el cual señala que además de los venezolanos, fueron imputados cuatro brasileños.

La televisora Acuavisa, informó que los señalados firmaron contratos para cinco obras durante la gestión del expresidente, Rafael Correa.

Entre los imputados destaca además el nombre de Claudemir dos Passos, quien en 2013 firmó el contrato para el acueducto La Esperanza y en 2011 el de la hidroeléctrica Manduriacu, así como el poliducto Pascuales-Cuenca.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció la “enorme irresponsabilidad” de la administración anterior en el sector petrolero y tras quejarse de que en el poliducto Pascuales-Cuenca “existen problemas de ejecución y fallas constructivas”, también advirtió que la Refinería de Esmeraldas está en estado “crítico”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...