Ex presidente uruguayo: Difícilmente habrá una salida pacífica en Venezuela

El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti dijo hoy que la solución al conflicto de Venezuela solo podrá ocurrir dentro del país; además, eso hace que difícilmente sea pacífica.

En las declaraciones, el ex mandatario también acusó al presidente Nicolás Maduro de meter al país en un camino en el que no acepta diálogo de ningún tipo.

“Es evidente que esto está llegando al final. El gobierno está agotado, no tiene ninguna respuesta, la revolución bolivariana es un esperpento. La dictadura está desembozada”, subrayó Sanguinetti.

Señaló que el quiebre al gobierno se puede dar a través de una fractura militar en los sectores intermedios del Ejército, ya que los generales están asociados a Maduro.

“Uno sabe que la cúpula militar, los generales, están todos en la misma estructura de corrupción del gobierno, vinculada al narco y todo lo demás, de ahí no va a venir”, expresó Sanguinetti.

Sanguinetti consideró que en caso de que haya un quiebre, gracias al Ejército, esto puede ser una salida peligrosa ya que se convertiría a los militares como árbitros de la situación política en la que un coronel queda como salvador de la patria.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...