El único avión de Aeropostal entraría en cierre técnico por vencimiento del seguro

Con la expiración de la póliza de seguros de la aeronave YV-2957 perteneciente a la Línea Aeropostal Venezolana (LAV), de forma oficial la aereolínea más antigua del país entrará en un cierre técnico, si el Gobierno nacional no aprueba los recursos suficientes para la renovación de la misma, en vista que es el único avión operativo de la empresa.

Así lo afirmó el experto en aeronáutica civil y presidente del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, William Dugarte, en entrevista para el portal web Efecto Cocuyo, quien a su juicio la situación se debe a la intervención que se realizó a la aereolínea en 2010, tras la congelación de bienes que se le aplicó a Walid Makled por las investigaciones en su contra por narcotráfico y homicidio.

En los últimos tiempos, la situación de LAV se agudizado en vista que tras se dirigida por varias administraciones, la misma quedó operado con tan solo cuatro aviones, de los cuales tres están averiados, y tras vencerse el seguro de la única aeronave operativa, la misma tiene que ir obligatoriamente a mantenimiento, a pesar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) el concedió permiso para seguir sus funciones hasta el 21 de septiembre.

Esta situación se produce luego que varias empresas del sector han cesado sus operaciones en el país, hasta la crisis que vive el país. El caso más reciente es el de Aserca Airlines, la cual canceló sus vuelos de forma temporal de su ruta Caracas-República Dominicana. Aereopostal aún no ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer su posición.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...