Earle Herrera pidió a la ANC adelanto de elecciones regionales para octubre (Video) #11Ago

La asamblea nacional constituyente (ANC) considera adelantar la fecha de las elecciones regionales para el mes de octubre.

La propuesta fue realizada por el constituyentista Earle Herrera durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la presidenta de la fraudulenta ANC, Delcy Rodríguez, pospuso el debate para una próxima sesión.

Hoy también fueron ratificadas en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral. Sin embargo, el primer vicepresidente Aristóbulo Iztúriz no dijo nada sobre el rector Luis Emilio Rondón, que no estuvo presente el Salón Elíptico.

La inscripción de candidatos para los comicios comenzó el pasado martes y terminó un día después, el 9 de agosto. Un total de 22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular candidatos para los comicios de gobernadores, cuyo periodo se venció en el mes de diciembre.

El pasado miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó inscribir candidatos el pasado miércoles 9 de agosto. “Veo la campaña como una especie de torbellino social, reclamando la comida y una lucha para cambiar al régimen”, expresó Andrés Velázquez, secretario general de La Caura R, en nombre de la coalición.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...