Diputada Barboza: “La única forma que esta dictadura avance es que colguemos los guantes”

Para Desiree Barboza, diputada de la Asamblea Nacional, el próximo paso a seguir por el Parlamento, más que defender una sede, se debe proceder a defender el mandato que dio el pueblo venezolano el pasado 16 de julio.

“Tenemos que avanzar con la renovación de los poderes y como Parlamento dar pasos firmes hacia la restitución del hilo constitucional. Queremos elecciones, si, pero no regionales, debemos respaldar al pueblo en la petición de elecciones generales, limpias y transparentes, con respaldo internacional y autoridades electorales distintas a las actuales. No nos podemos permitir retroceder ni un milímetro en nuestra lucha y en lo que hemos logrado en estos 123 días de rebelión. Por nuestros caídos, por nuestros presos, se lo debemos”.

Sostiene la coordinadora de Voluntad popular en el Zulia que la protesta sostenida que se ha mantenido en el país, es por un cambio de sistema, no solo por unas regionales. “Esa propuesta tal vez hubiese funcionado hace un año cuando correspondían, pero justo ahora cuando el talante dictatorial del régimen ha quedado en evidencia y decenas de naciones democráticas así lo señalan, lo único que tiene cabida es una negociación pero para la transición y la salida del dictador”, dijo la diputada Barboza.

Machado preso en el CPO

A una semana de la detención y encarcelamiento del concejal Ángel Machado, de los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina y de los diez motorizados, Desiree Barboza hizo pública la denuncia sobre las condiciones de reclusión de su equipo de trabajo.

“Hacemos la denuncia pública del incumplimiento de las boletas de encarcelamiento emitidas por el Tribunal Militar la noche del viernes 27, que establecía como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares de Santa Ana, en Táchira, pues resulta que nuestro equipo nunca llegó allí, sino que fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, junto a delincuentes comunes, y en condiciones de hacinamiento. Por lo que hacemos responsables a la juez que emitió la orden, al fiscal militar que solicitó la privativa y a quien decidió cambiar el lugar de reclusión, de lo que le pueda pasar al concejal Ángel Machado, a los periodistas Cabrera y Medina y a nuestros motorizados”.

Ni un milímetro

Para la diputada Barboza, es necesario retomar la lucha con tácticas claras y definidas. “El pueblo venezolano deberá decidir si quiere continuar defendiendo la libertad y la democracia o si quiere estar bajo el yugo de esta dictadura, que la única salida que nos ofrecen son unas regionales que no resuelven la crisis que estamos viviendo”.

Sostiene que es necesario un tiempo para evaluar estrategias y dar pasos firmes para seguir avanzando, porque “cuando las horas se ponen más oscuras, es porque el amanecer está por llegar”.

“No podemos permitirnos retroceder ni un milímetro. Este jueves será la toma de Venezuela y de allí se anunciaran nuevas acciones. La única forma que esta dictadura avance es que abandonemos la calle y colguemos los guantes, y eso, de este lado, no va a pasar”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...