Detuvieron a exfiscal por corrupción luego de que Diosado Cabello mostrara audio en su programa

El ex fiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y el abogado Jairo Acosta fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP), tras haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Yesmarlin Marín, imputó al ex fiscal por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento.

Acosta por su parte fue imputado por corrupción propia en grado de cómplice necesario y el segundo tipo penal antes mencionado. Tales delitos están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del MP, el Tribunal 1º de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Carúpano.

El 16 de agosto el diputado a la asamblea nacional constituyente Diosdado Cabello dio cuenta, durante su programa transmitido por el canal Venezolana de Televisión, de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal en torno a la sustracción de materiales de la Alcaldía del municipio Bermúdez.

Funcionarios del Sebin materializaron al día posterior la aprehensión de Pérez en la calle 9 de abril del sector San José, y la de Acosta en el sector Tío Pedro de Carúpano, luego de librarse las respectivas órdenes de aprehensión por parte de la mencionada instancia judicial.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...