Detienen en Canarias a cinco españoles y un argentino con 470 kilos de cocaína

 

 

El ciudadano argentino, cuya identidad no fue facilitada, patroneó la embarcación desde Sudamérica, después de que el velero recalara unos meses en el Caribe y cargara luego la droga desde otra embarcación cerca de la costa de Venezuela el 6 de agosto pasado

 

Las fuerzas españolas de seguridad han detenido en la isla de Lanzarote (archipiélago atlántico de las Canarias) a cinco españoles y un argentino por transportar 470 kilos de cocaína en un velero desde Sudamérica.

El argentino, de 54 años, es miembro de un importante cártel de la droga peruano, contaba con tres identidades falsas y se le buscaba por narcotráfico, informó hoy la Guardia Civil española.

Los narcotraficantes, que ya se encuentran en prisión, iban a distribuir la droga, valorada en 17 millones de euros (20 millones de dólares), tanto en las Islas Canarias como en la Península Ibérica.

La droga  viajó en un velero adquirido en Tenerife en febrero pasado por el líder de la banda, un español de 29 años, que también compró una barca con dos motores de gran potencia, con la que se trasladó hasta tierra la droga en la costa tinerfeña de La Santa.

El argentino, cuya identidad no fue facilitada, patroneó la embarcación desde Sudamérica, después de que el velero recalara unos meses en el Caribe y cargara luego la droga desde otra embarcación cerca de la costa de Venezuela el 6 de agosto pasado.

Para seguir los movimientos del velero, los investigadores españoles pidieron ayuda al servicio antidroga de los EEUU (DEA), las autoridades aduaneras francesas en el Caribe, a la Gendarmería Nacional argentina y a Europol.

.

 

DC/UR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...